Sobreviviente a matanza de Orlando comparte en Facebook emotivo video de su recuperación
Han pasado un poco más de dos meses desde que un sujeto armado entró a un club gay de la ciudad de Orlando, Estados Unidos, y mató a un total de 49 personas, dejando a otras 52 gravemente heridas.
Por primera vez desde esa fatídica noche, uno de los sobrevivientes a la tragedia, Angel Colon de 26 años, fue capaz de caminar por su cuenta y quiso compartir ese emotivo momento en un video publicado en Facebook.
Lee también: Madre que falleció por culpa de un cáncer escribió su propio y divertido obituario
Colon recibió seis disparos durante el ataque, según informó el medio Advocate, y fue pisoteado por decenas de personas que intentaban escapar de la discoteca. Días después, el joven relató su experiencia mientras permanecía internado en el hospital:
“Todo el mundo comenzó a correr por todas partes. Caí al suelo y me pisaron tanto que me rompieron los huesos de mi pierna izquierda. En ese momento no podía caminar. Todo lo que podía hacer era quedarme ahí mientras todo el mundo corría encima mío, tratando de llegar a la salida. Él le disparaba a todas las personas que estaban muertas en el suelo, asegurándose de que así fuera. Podía escuchar la escopeta y apenas podía ver cómo le disparaba a medio mundo. Pude escuchar un disparo muy cerca y cuando miré vi que le disparó a la chica que estaba al lado mío, y en ese momento pensé: ‘Estoy al lado, estoy muerto‘”.
El 12 de agosto pasado, él compartió el conmovedor video al que tituló: “¡Di mis primeros pasos por mi cuenta! ¡Muy feliz! #OrlandoStrong #AngelStrong #LoveIsLove“.
Desde su publicación, el clip ha sumado sobre 298 mil reproducciones, cientos de comentarios y ha sido compartido más de 3.700 veces. “Esto es increíble. Disfruta cada segundo de este glorioso momento“, comentó un seguidor de Angel. “¡Fuerza! Te recuperarás y pronto estarás bailando nuevamente“, agregó otro.
Cabe señalar que la iniciativa de recaudación de fondos dispuesta en GoFundMe continúa abierta para donaciones y ya se han recaudado más de 7 millones de dólares, de una meta de 10.