Sin duda la cerveza es uno de los “elixires” más cotizados del planeta. Hay de diferentes tipos, sabores y grados alcohólicos; una amplia gama que se busca expandir cada vez más.

De acuerdo al portal de espectáculos E! Online, los fabricantes buscan captar nuevos adherentes y mantener entusiasmados a los viejos, creando productos nuevos y, a veces, descabellados productos.

Lee también: Beber cerveza podría ayudarte a perder peso, señala nuevo estudio

Doug Bremner, Matthew Boustead y Brendan Baker, fabricantes australianos, decidieron innovar en el rubro y crear contra toda lógica, una cerveza a base de ¡pelusas del ombligo! Algo completamente asqueroso, pero que se logró gracias a un experimento de “fermentación espontánea”.

“Comenzó con la idea de experimentar con el intento de cultivar y nuestra propia levadura y mientras lo hacíamos pensamos que sería divertido frotar otras cosas”, le comentó Bremner a la multiplataforma Mashable Australia.

Además agregó que “hay frutas y cosas alrededor de la fábrica de cerveza y pensamos ‘¿por qué no intentamos con pelusa de ombligo pelusa a ver qué pasa?’.

El proceso de crecimiento que da como resultado las “colonias de levadura”, consiste en realizar una recolección de los residuos del ombligo para luego dejarlos en las placas de petri (recipientes usados para experimentos).

Cabe señalar que la creación de tan peculiar invento fue para ser presentada en el Great Australasian Beer SpecTAPular, feria en la que se exponen todo tipo de novedades sobre el rubro.

Para ver un poco más de la creación fue el video a continuación: