Es común que echarse un gas sea interpretado como un acto de mal gusto, o dependiendo del contexto incluso como una broma un tanto desagradable, sin embargo, pocos conocen lo beneficioso de expulsar gases intestinales.
Si bien no es una práctica bien vista, es parte del proceso digestivo humano, por lo tanto no es un hecho grave, sino algo natural que incluso indicaría que gozas de buena salud.
“Todo mundo echa, en promedio, entre 5 y 15 flatulencias al día, y las mujeres lo hacen tanto como los hombres”, explicó Chris Van Tulleken, un investigador especializado en virología molecular, consignó el portal Telemundo.
Lee también: ¿Cómo saber si tu polola ha fingido un orgasmo? Esto dicen las especialistas
La continua expulsión de gases del cuerpo indican que las bacterias intestinales están saludables y que desarrollan sin problemas su labor.
“Además, tener flatulencias, o incluso ir mucho al baño, sería una señal de que tienes un metabolismo rápido; lo cual es positivo, ya que implicaría a su vez que tienes una buena flora intestinal y que tienes buena circulación en la sangre entre otras cosas”, agregó el nutricionista Juan Manuel Gómez.
Además, el especialista señaló que los alimentos que producen mayor cantidad de gases suelen ser más saludables, como los potoros, productos lácteos, nueces, avena, trigo y soja.
Ahora que ya sabes el porqué de los gases, relájate, evitarlos o reprimirlo no te hará bien. Todo lo contrario, si sientes que tienes una flatulencia alégrate de tener un sistema digestivo funcionando de buena manera.
Recuerda, ante cualquier duda asiste a tu médico de cabecera o a algún especialista que se encuentre en tu ciudad.