Son muchos los padres que en estos momentos están ingeniándoselas para entretener a sus hijos, pues muchos de ellos no están asistiendo al colegio o al jardín.

Mientras los más grandes tienen un poco más de independencia, son a los más pequeños los que usualmente cuesta mantenerlos en actividades recreativas. Por esto, Página 7 te enumerará 7 fáciles y educativos juegos caseros para niños de etapa preescolar.

Masas sensoriales

La idea es incluirlas en el proceso de preparación y luego dejarlos jugar con la masa, actividad que puede calmar la ansiedad y el aburrimiento, según consignó el portal ecuatoriano de Universidad de las Américas.

Cocinar en familia

Pexels

Una actividad que se realiza cada día y que se puede aprovechar con los niños. Lo anterior ayuda a potenciar el trabajo en equipo, seguimiento de instrucciones, comunicación, autonomía y motricidad fina.

Manuales con material reciclado

Estimula la creatividad y con la utilización de elementos reciclables se les puede enseñar la importancia del cuidado del medio ambiente. Recopila algunas botellas de plástico, rollos de papel higiénico, pintura y pegamento y ya tienes una entretenida actividad para la tarde.

Juego de adivinanza