Sociedad

Se lanzó de un 4° piso y terminó matando a su vecina: quedó imputado por homicidio involuntario

Escena crimen homicidio accidental
Canva | CC

Un hombre de 70 años decidió terminar con su vida y para hacerlo se lanzó al vacío. No obstante, cayó sobre una vecina, en el barrio de Baggio, Milán.

Francesca Manno, de 83 años, quien se encontraba tirando la basura, murió tras el impacto.

Por otro lado, el hombre, de quien se desconoce la identidad, se encuentra hospitalizado fuera de riesgo vital.

Cómo un intento de suicidio terminó en homicidio involuntario

Según informa Infobae, los acontecimientos se dieron el pasado domingo y, de acuerdo con información emitida por medios como EFE, el hombre se tiró desde su balcón ubicado en el 4° piso desde una altura aproximada de 20 metros.

Tras el impacto, los servicios de emergencia acudieron lo más pronto posible. Lamentablemente, los esfuerzos por reanimar a la mujer no resultaron y los médicos solo pudieron constatar su fallecimiento.

El hombre, a pesar de la caída, sobrevivió y según reportaron autoridades de la zona se encontraba en estado crítico, pero fuera de peligro de muerte. Lo trasladaron al hospital Niguarda, encontrándose consciente en ese momento.

Actualmente, está hospitalizado en libertad condicional, pero sometido a investigación. Carabineros y la policía italiana confirmaron que fue un intento de suicidio que terminó en una inusual tragedia.

Los cargos a los que se enfrenta el imputado

“El hombre había intentado quitarse la vida, impactando accidentalmente con la mujer al caer”, declararon autoridades al medio español, descartando los rumores iniciales de un posible vínculo sentimental entre ambos.

Acusaron formalmente al sobreviviente por homicidio involuntario, y las autoridades continúan trabajando en la reconstrucción exacta de los hechos para determinar la culpabilidad.

De acuerdo con la legislación italiana, este tipo de incidentes pueden derivar en penas de prisión si se comprueba la negligencia o responsabilidad indirecta del autor.

Los vecinos quedaron impactados, pues además de la gravedad de lo ocurrido, Francesca Manno era muy querida y conocida en la comunidad.

La fatal coincidencia dejó conmocionada a toda la comunidad y según fuentes policiales, “el golpe fue inmediato y fatal, sin que la mujer tuviera ninguna opción de sobrevivir“.