Se encontró con una peligrosa sorpresa entre las murallas de su casa: 50 mil abejas
Fueron semanas complicados para Larry Chen, un reportero gráfico de 27 años, que debió soportar durante largo tiempo la peligrosa presencia de abejas en su casa sin entender de dónde salían.
Recorrió su patio, los de sus vecinos y hasta los árboles del barrio sin encontrar nada que indicara cómo llegaban estos importantes pero potencialmente peligrosos insectos a su hogar.
Lee también: La cómica forma en que unos vecinos se quejaron del “sexo ruidoso” de una pareja
Finalmente un día cualquier escuchó extraños ruidos en una de las paredes de su casa y decidió abrir un hueco para entender y saber que ocurría, fue ahí cuando recién entendió por qué solía haber tantas abejas a su alrededor.
Entre medio de su pared había un enjambre gigantesco de más de 50 mil abejas. Asustado, pero consciente del peligro de extinción por el que pasan actualmente las abejas en el mundo, producto de su amplia eliminación, por distintos factores, incluyendo el cambio climático y la instalación de nuevas tecnologías, por ejemplo, el joven profesional no quiso exterminarlas, sino que reubicarlas.
“Realmente no estaba atemorizado por las abejas, así que mantuve la calma y pensé ‘no me molestarán tanto’. Me picaron un par de veces, pero estaba más interesado en saber qué tan grande era la colmena. Pensé que no serían más de mil”, comentó Larry.
Para evitar su exterminación, el reportero se comunicó con un especialista que se hace llamar Mike Bee (Mike Abeja), que trabaja con fundaciones ligadas a la salvación y preservación de estos insectos polinizadores.
Así finalmente las abejitas fueron retiradas de la casa hasta una parcela alejada de la ciudad donde son cuidadas por un apicultor experto.
¿Qué hubieses hecho tu si te pillas con esa cantidad de abejas viviendo en tu casa? ¿Te asustas a muerte y las matas o te comportas como Larry, que salvó a una gran colmena por el bien de la naturaleza?