Destiny Fuentes sufre una grave enfermedad en su piel, ya que con un solo toque le aparecen ampollas lo cual le produce un intenso dolor.

Por este motivo, la niña de 12 años que vive en Las Vegas, Estados Unidos, decidió comenzar una campaña para crear conciencia sobre el sufrimiento que vive a diario.

[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/salud/2018/07/23/en-indonesia-nacio-bebe-con-dos-caras-y-dos-cerebros-porque-su-gemelo-no-se-desarrollo.shtml[/leetambienImg]

Cuando nació fue diagnosticada con epidermólisis ampollosa (EB), trastorno genético que le provoca la erupción de ampollas y posteriores heridas que con susceptibles de infectarse, consignó Daily Mail.

Por lo tanto la mayor parte de su vida la ha tenido que pasar vendada. Por aquel motivo, creó el canal de Youtube Our Destiny, donde comparte imágenes y su experiencia con otros usuarios.

Además, su intención no es solo educar, sino proporcionar ayuda y motivar a otros niños con la misma condición.

Cabe señalar que Destiny cuando nació no tenía piel en las orejas, boca y pierna derecha, por lo que permaneció en cuidados intensivos durante un mes y medio.

A las dos semanas los médicos le realizaron una biopsia que arrojó el terrible diagnóstico.

Esta enfermedad se genera por la falta de colágeno tipo VII, proteína que permite la unión entre la capa superior de la piel y las inferiores.

Al menor movimiento la piel suele caerse y caminar o trotar puede resultar muy doloroso para quien la sufre. Esto no tiene cura y la finalidad del tratamiento consiste en que las heridas provocadas por las ampollas no se infecten.

“Básicamente, me falta una capa de piel, la parte que los mantiene unidos, de modo que sin esta capa mi piel es muy frágil”, señaló Destiny.

Además, visita el médico constantemente y recibe infusiones de hierro una vez al mes. “Sufro mucho, tengo dolor 24/7. No recuerdo un día sin dolor”, manifestó.

“Creé mi canal de YouTube y mi página de Instagram para mostrar cómo vivo y administro EB, pero lo más importante es difundir la conciencia sobre esta horrible enfermedad”, añadió.