El mito de que hombres y mujeres tienen cerebros distintos, se ha expandido con los años e incluso se ha utilizado como excusa para justificar ciertos actos, pero la verdad es otra y más simple de lo que se cree.
Por lo mismo, Daphna Joel, académica de la Facultad de Ciencias Psicológicas de la Universidad de Tel Aviv, encontró la respuesta: no hay cerebros con sexo definido.
Lee también: Mujer confesó en televisión asquerosa venganza contra su novio infiel
La experta contó que a pesar de que existen pequeñas diferencias, la cuestión de que existan dos tipos distintos, es falsa. “La observación de que hay diferencias entre los cerebros de hombres y mujeres no significa necesariamente que los cerebros de machos y de hembras pertenecen a dos clases distintas, aunque esto es cierto para los genitales de machos y hembras”, acotó Daphna, según lo informado por La Tercera.
Según la neurocientífica, ella ha tenido la oportunidad de observar que el hipocampo izquierdo, derecho y el caudado izquierdo y derecho eran más grandes en hombres que en mujeres, comprendiendo que las direfencias mínimas son netamente físicas, pero no existen cerebros de hombres y otros de mujeres.
Y es que la diferencia es sin duda una cuestión de opresión social, ya que además la científica agregó que “los cerebros no tienen sexo, ni género“. La mayoría de los cerebros se componen por combinacines de características, algunas más común en mujeres que en hombres, otras un poco más común en hombres y mujeres y otras que son comunes entre ambos sexos”, concluyó la académica.