¿De qué te arrepentirías si solo te quedaran meses de vida? Esa difícil pregunta fue contestada por varios pacientes terminales, y la mayoría concordó en la respuesta.

Así lo reveló Bronnie Wars, mujer que por casi diez años cuidó personas a las que le quedaba poco tiempo de vida.

Tras una década centrada a esto, ahora esta profesional se dedica a dar charlas y escribir libros de todo lo aprendido y vivido este tiempo.

Justamente hace poco sacó su libro De qué te arrepentirás antes de morir, donde recopiló varios testimonios de sus pacientes, que la consideraron un pilar fundamental en la última etapa de su vida.

A lo largo del tiempo, Bronnie se percató que un relato unía a las distintas personas que cuidaba, y que tenía que ver con sus arrepentimientos.

“Me gustaría tener el coraje de vivir una vida fiel a mí mismo, no la vida que otros esperaban de mí”

Esta fue la frase que más se repitió a lo largo de su trabajo, según lo consignado por el diario La Tercera.

“Es muy importante intentar honrar al menos algunos de tus sueños en el camino, antes de que sea demasiado tarde. La salud brinda una libertad que muy pocos perciben, hasta que ya no la tienen”, explicó Wars.

Al respecto, el psicólogo Michael Gervais explicó al portal CNBC que este arrepentimiento es común, ya que al momento de saber que no vamos vivir más, nos damos cuenta de las que cosas que tienen valor.

Por lo mismo, afirmó que “no es necesario esperar y luego mirar atrás y desear haber hecho las cosas de manera diferente. Puedes empezar desde cero hoy. Simplemente pregúntate de qué te arrepientes en este preciso momento”.