El rey Carlos III no solo heredó de su madre, Isabel II, el trono del Reino Unido, pues también se quedó con el guardaespaldas de más alto rango que tenía la fallecida monarca, un oficial del Ejército británico que se robó todas las miradas en los últimos días.

Definido por la prensa británica como “bendecido con una buena apariencia” y siempre vestido con un tartán (falda escocesa), el mayor Jonathan Thompson pertenece al 5° Batallón del Regimiento Real de Escocia, el cual fue una vez el caballerizo de mayor confianza de la difunta monarca.

El comandante “Johnny” Thompson “ha sido una presencia constante para la familia real, trabajando para la difunta reina Isabel II durante años”, explica la revista británica Hello.

Perfil

En las redes sociales muchos elogiaron la “fidelidad” del caballerizo hacia la reina Isabel como responsable de la planificación y la ejecución de los programas diarios de la monarca.

Pero desde el fallecimiento de la autoridad británica, el pasado 8 de septiembre, Thompson pasó al servicio exclusivo del nuevo soberano y se lo ha visto acompañándolo en todas las grandes ceremonias de su sucesión.