Un ejemplo digno de copiar son los policías de Lituania. Es que estos hombres, generalmente duros y serios, durante el día de la mujer dejan atrás, por un momento, las normas y la mala onda, para sorprender a todas las conductoras que viajan por las calles del país.

Si te carabinero levanta su mano y te indica que detengas tu vehículo al costado con cara de ogro, seguramente entrarás en pánico, pensarás que fue lo que hiciste mal y rogarás que no te saquen un parte. Sin duda un momento más que desagradable y por qué no decirlo uno de los peores. Pero eso no te pasaría si estuvieras un 8 de marzo en Lituania.

Cuando un policía lituano te hace parar en el día de la mujer no es para cursar una infracción y lanzar por tu ventana un parte con rostro de pocos amigos, sino que para todo lo contrario. Con una enorme sonrisa y un amable rostro se acercarán para saludarte, felicitarte y regalarte flores ¿qué mejor?

Aunque claramente para muchos es un gesto de cariño y amabilidad hay muchos que lo han considerado como una prolongación de la cultura del patriarcado y el sexismo.

Más allá de las opiniones divididas lo cierto es que estos oficiales hacen un alto en sus ajetreadas y complejas jornadas, desde hace ya un par de años para regalar flores a las mujeres en su día ¿Qué te parece a tí? ¿Te gustaría que carabineros te hiciera parar para entregar un lindo ramo en tu día?

Mira algunas fotografías del tierno gesto a continuación

Facebook