¿Podría existir un “elixir” que pueda curar el cáncer y otro tipo de enfermedades? Un vendedor promete que tiene la respuesta, y es nada menos que tomar agua de mar.

“Sanadictino”, es el nombre del negocio que vende agua de mar y asegura que el consumo constante durante seis meses podría, supuestamente, “curarte de distintos diagnósticos”.

Incluso, en su página web tienen una oferta: lleva 3 botellas por el precio de 2 a $35.700.

Pese a que en las redes sociales de Sanadictino tienen testimonios que asegurarían haber sentido mejoría en sus estados de salud, expertos son claros en decir que no hay evidencia de que el agua de mar sea curativa.

“Tengo clientes con una vejiga con cáncer. Que les sacaron una cucharada de cáncer y siguieron con la enfermedad (…) Comenzaron a tomar agua de mar y, a la semana, tenía la vejiga completamente cerrada y sin cáncer“, de esa forma se promociona en redes sociales el emprendimiento. 

Bajo ese contexto, TVN se puso en contacto con el representante de la compañía mediante Instagram para obtener declaraciones, sin embargo, la respuesta fue negativa.

No estamos interesados de participar de una entrevista si su enfoque será desacreditar o invisibilizar lo que hemos comprobado día a día con cientos de personas”, se lee en el mensaje.

¿Qué dice la ciencia sobre tomar agua de mar para curar enfermedades?

El doctor Sergio Castillo, PhD en Ciencias Médicas y director de la carrera de Medicina de la Universidad Mayor, explicó a The Clinic que “no existe sustento científico para tal aseveración“.

Por el contrario, “la alta tonicidad del agua de mar, así como la presencia de microorganismos, puede llevar a complicaciones graves“, aseguró.

Finalmente, indicó que “existe la creencia de que el alcalinizar el cuerpo podría traer beneficios para la salud, particularmente en cáncer. Sin embargo, “ello no está comprobado y no pasa de ser una creencia difundida“.