Sociedad

Príncipe Harry acusa afirmaciones “categóricamente falsas” sobre su reunión con el rey Carlos III

Imagen de príncipe Harry y Rey Carlos III
EFE
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El príncipe Harry niega los rumores sobre su distante reunión con el rey Carlos III en Clarence House, Londres, el 10 de septiembre. Según The Sun, el encuentro fue “muy formal”, pero Harry desmintió estas afirmaciones, alegando que son “categóricamente falsas”. Durante la reunión, padre e hijo compartieron una merienda privada de 55 minutos, intercambiando regalos que incluyeron una fotografía familiar sin la presencia de Harry y Meghan. Este encuentro era el primero entre ambos desde febrero de 2024, marcando un posible acercamiento tras la separación de los duques de Sussex de la Casa Real en enero de 2020.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El príncipe Harry desmiente nuevos rumores sobre la lejana relación que mantendría con el rey Carlos III.

El duque se reunió con su padre el pasado 10 de septiembre, en Clarence House, Londres, luego de que este expresara su deseo de reconciliación.

De esta visita, el medio británico The Sun aseguró que Harry se sintió como un “visitante oficial” más que un miembro de la familia. Además, calificó el encuentro como “muy formal, casi una visita de Estado”.

Ante esas afirmaciones- a través de un comunicado enviado a People por un vocero- el príncipe fue claro: negó estos dichos y los tildó de “categóricamente falsos”.

Harry y su reunión con el Rey Carlos III

El comunicado desmintió los artículos de prensa e indicó que padre e hijo compartieron una merienda privada durante unos 55 minutos.

Se destaca también que “el reciente reporte sobre la opinión del duque acerca del tono de la reunión es categóricamente falso. Las citas que se le atribuyen son pura invención alimentada, se puede asumir, por fuentes que buscan sabotear cualquier reconciliación entre padre e hijo. Presumiblemente, esas mismas fuentes también han decidido revelar que se intercambiaron obsequios”.

El comunicado continúa: “Si bien hubiéramos preferido que esos detalles se mantuvieran en privado, para mayor claridad podemos confirmar que se entregó una fotografía enmarcada. Sin embargo, la imagen no contenía al duque ni a la duquesa”.

Se cree que la foto mostraba a los nietos del rey, Archie (6) y Lilibet (4), a quienes no ve desde hace más de tres años.

Posteriormente, el diario The Sun emitió un comunicado a People defendiendo su publicación.

Allí aseguran que “en su declaración, el príncipe Harry confirma el intercambio de regalos, incluida una fotografía familiar. La oficina del duque de Sussex tuvo pleno derecho a réplica antes de la publicación y optó por no responder al relato cuidadosamente verificado de The Sun. Hemos actualizado el artículo en línea para incluir su nuevo comunicado”.

Imagen de los duques de Sussex

La relación de Harry con la familia real

Esta reunión se vislumbraba desde julio de este año, cuando asesores del monarca y del duque de Sussex sostuvieron un encuentro en la capital británica como primer paso hacia una posible reconciliación.

Cabe recordar que esta fue la primera vez que se vieron en persona Harry y su padre, desde febrero de 2024, y que los duques de Sussex se apartaron de la Casa Real en enero de 2020.

Algunos de los episodios más polémicos que ha tenido esta separación es la entrevista que concedieron a Oprah Winfrey, en la que denunciaron actitudes racistas dentro de la familia real respecto al color de piel de su hijo Archie antes de nacer.