Personas veganas tienen más posibilidades de sufrir derrame cerebral según estudio
Al hablar de dietas, ser vegetariano o vegano es una de las opciones que parecen más saludables, sobre todo cuando se trata de luchar contra la obesidad y el sobrepeso.
Pero un estudio reciente puso en aprietos este tipo de hábitos, ya que se indicó que los riesgos de sufrir un accidente cerebrovascular aumentarían con este tipo de alimentación.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/tendencias-y-vida-sana/2019/09/08/los-grandes-beneficios-de-los-frutos-secos-cual-es-la-porcion-recomendada-que-se-debe-consumir.shtml[/lee-tambien]
La investigación, publicada en el número más reciente de The British Medical Journal, explica que las personas que siguen este tipo de alimentación tienen hasta un 20% más posibilidades de sufrir derrames cerebrales, incluso por sobre de los que ingieren algún tipo de carne de forma recurrente.
Para llegar a esta conclusión un equipo de la Universidad de Oxford analizó a 48 mil adultos sin antecedentes cardíacos del Reino Unido. De ellos, 24.400 comían carne; 7.500 ingerían pescado y los demás ninguna de ambas, posicionándose en las categorías de vegano o vegetariano.
Tras esto se analizaron los registros de cardiopatías y accidentes cerebrovasculares de los participantes del estudio en un rango de 18 años. Los datos obtenidos reflejaron que 2.820 personas sufrieron incidentes al corazón y 1.072 sufrieron derrames.
Luego estos datos fueron divididos según la dieta que seguían los sujetos. Lo primero que se demostró fue que las personas con “dietas verdes” sufrieron 10 casos menos de enfermedades relacionadas al corazón por cada mil personas en dicho periodo de estudio, pero sufrieron 3 casos más de accidentes cerebrovasculares.
De esta manera se concluyó que hay mayor riesgo de derrame cuando se es vegano o vegetariano, pero mayor incidencia de patologías cardíacas entre quienes consumen carne.
Cabe precisar que ser vegano y vegetariano no es lo mismo. Según se explica en un artículo de El Universal, los primeros son personas que no consumen productos de origen animal, por lo que su alimentación se compone básicamente de semillas, frutas y verduras. En cambio un vegetariano no consume carne, pero incorpora a su dieta huevos o leche.