Sociedad

Personal del Rey Carlos recibió aviso de despido durante el servicio religioso para Isabel II

personal Rey Carlos despidos
EFE

Decenas de empleados del personal de Clarence House, la residencia de Carlos III cuando era príncipe de Gales antes de convertirse en nuevo rey, recibieron el aviso de que serán despedidos próximamente.

Según reveló este martes el diario The Guardian, hasta un centenar de trabajadores de la antigua residencia oficial del rey han recibido cartas en las que se les informa que sus servicios ya no son requeridos, y que se les ayudará a buscar nuevos empleos.

Entre los afectados figuran secretarios privados, la oficina financiera, el equipo de comunicaciones y personal del hogar. Muchos de ellos, con décadas de antigüedad, recibieron la noticia en medio del servicio religioso en honor de la reina en la catedral de Saint Giles la jornada del lunes.

Todo el mundo está furioso, incluidos los secretarios privados y el equipo de mandos. Todo el personal había estado trabajando muy duro desde la noche del jueves (cuando murió Isabel II) para encontrarse con esto… La gente está muy alterada”, dijo al medio una fuente no identificada.

Rey Carlos III: cambio de actividades y despido de personal

En una carta, a la que tuvo acceso ese diario, el principal asesor de Carlos III, Clive Alderton, explicó a los empleados que “el cambio de papel para nuestros superiores significará también cambios para la residencia”.

“La cartera de trabajo que anteriormente detentaba esta residencia, apoyando los intereses personales del príncipe de Gales, anteriores actividades y operaciones domésticas, ya no continuará, y la residencia de Clarence House se cerrará“, señala Alderton.

“Por tanto, se espera que los puestos basados principalmente en Clarence House (…) ya no se necesiten”, agrega.

Tras reconocer que se trata de una noticia “perturbadora”, Alderton informa a los empleados del apoyo que recibirán para recolocarse en otros trabajos y de la indemnización “aumentada” que recibirán por encima de la obligatoria por ley.

Un portavoz de Clarence House explicó que las operaciones de la residencia del príncipe de Gales han finalizado y por consiguiente “se ha abierto un proceso de consultas”, que hará que “aunque algunos despidos sean inevitables”, se estén “identificando roles alternativos para la mayor parte del personal“.

Según el resumen anual de Clarence House, Carlos III empleó al equivalente de 101 empleados a tiempo completo, un tercio de los cuales trabajaban en la oficina de secretarios privados.