Una serie de repercusiones causó el rescate de Sirena, la perrita que estuvo cuatro días atrapada en un roquerío de la desembocadura de Hualpén, región del Biobío.

Específicamente, la pequeña logró salir con vida gracias a personal de la Armada y de Bomberos, quienes la rescataron después de dos días de intentos fallidos, ante la situación meteorológica del sector.

En ese contexto, el capitán del puerto de San Vicente, Norman Ahumada, aseguró que junto a los equipos se dispusieron a “a navegar por el río Biobío para llegar al sector de la desembocadura y proceder a tratar de efectuar el rescate del perrito”.

“Las condiciones en el área de operación fueron complejas. Presentamos bastante oleaje, pero gracias a la valentía del personal naval, nadadores de rescate —apoyados por personal de Bomberos— logró ser factible efectuar el rescate”, precisó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de alimentando a los perritos de Caleta Lenga Hualpėn (@alimentandoperritos.lenga)

Perrita rescatada en Hualpén busca familia

A una semana del rescate, la agrupación que quedó a cargo de Sirena es Alimentando Perritos Lenga, y está en búsqueda de un hogar para ella.

En conversación con el matinal Nuestra Casa de Canal 9 Regional, una de las jóvenes a cargo del grupo de ayuda, Nicole, señaló que el animal está en tratamiento con uno de sus ojos, ya que producto de un golpe se le generó una úlcera.