El matrimonio ha sido durante siglos una de las tradiciones que las parejas utilizan para sellar su amor,pues la creencia popular apuntaba a que las personas se casaban enamoradas y consumaban su afecto en la noche de bodas.
Sin embargo, hoy el sagrado vínculo entre las parejas parece estar expuesto a un significativo cambio y no tendría que ver necesariamente con el amor, porque uno de los llamados aspectos fundamentales, vale decir el sexo, ya no sería primordial en los casamientos.
[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/salud/2018/01/21/sangrado-vaginal-despues-del-sexo-revisa-5-de-las-causas-que-podrian-provocarlo.shtml[/leetambienImg]
Un caso que capta a cabalidad esta creencia, fue el matrimonio consensuado de Quentin Esme Brown y Peter Cary Peterson, una pareja de ‘amigos’ que aclaró que no tendría sexo para así poder seguir buscando el amor.
Los hoy marido y mujer aclaran que esta esta decisión fue tomada entre ambos con el fin de no tener hijos y ampliar su círculo social. Su boda además de alcanzar revuelo por sus declaraciones, también estuvo marcada por la presencia de Tiffany Trump, hija del actual presidente de Estados Unidos, consignó BioBioChile.
La ceremonia que se llevó a cabo en Las Vegas, reavivó la polémica, pues el hecho de que cada día más parejas se casen y admitan no intimar revoluciona a la prensa mundial.
En este caso, cada uno utilizó sus redes sociales para explicar las razones de por qué tomaron esta particular alternativa. “Peter y yo no estamos románticamente unidos, continuaremos saliendo con otras personas y buscando el amor de todas las formas posibles. Nos tenemos el uno al otro y deseamos evolucionar, porque mientras más enfrentamos las realidad, vemos que no hay bien ni mal”, escribió Quentin en su cuenta de Instagram.
“Esto es no convencional y totalmente incondicional. Me casé con mi alma gemela, mi mejor amigo. La persona que nunca me dio la espalda y viceversa, ¡tenemos sólo una vida y seremos libres! Nunca hemos tenido sexo porque es amistad pura”, agregó.
Por su parte Peterson, además de dedicar afectuosas palabras a su actual esposa, de paso aclaró que no pretendían tener hijos. “Lo hicimos porque queríamos finalizar este cometido de ser compañeros de vida y mejores amigos por siempre”, reveló Peter.
Esta nueva modalidad de matrimonio estaría tomando cada vez más fuerza, y es que según afirmó Susan Gaduoa, escritora del libro “The New, I Do” (El Nuevo Hacer) al sitio Yahoo, sería común debido a que son relaciones alejadas del deseo sexual, sino más bien el tener un compañero de vida con quien poder compartir los días sin necesidad del sexo de por medio.
“No es un matrimonio basado en la emoción de estar enamorado, más bien tiene como propósito conducir la propia vida en compañía de otro y sin perder libertad, similar a lo que se hacía antes de la Revolución Industrial”, señaló
data-instgrm-version="8" style=" background:#FFF; border:0; border-radius:3px; box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,0.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.15); margin: 1px; max-width:658px; padding:0; width:99.375%; width:-webkit-calc(100% - 2px); width:calc(100% - 2px);">
style=" color:#c9c8cd; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none;" target="_blank" rel="noopener">Una publicación compartida por Quentin Esme Brown (@quentinesmebrown) el