El último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha detallado una serie de recomendaciones sobre la ingesta de los azúcares libres.
Este tipo de sustancia incluye monosacáridos y disacáridos, que son componentes añadidos a algunos alimentos como los concentrados de jugo de fruta, los jarabes y la miel.
Lee también: ¿Te comes las uñas? Revelan el secreto que puede esconder esta práctica
El hallazgo aseguró que los adultos al igual que los niños deberían disminuir la ingesta de azúcares a menos del 10% del consumo calórico total, lo que significa consumir entre 6 a 12 cucharaditas diarias de azúcar. Además, afirmaron que si se disminuyeran los niveles por debajo del 5% los beneficios adicionales a la salud serían incalculables.
Una de las consecuencias de la azúcar son las caries, y está demostrado que cuando se consume una cantidad mayor al 10% de esta sustancia, la protección que posee la dentadura se ve disminuida exponiendo a las personas a tener serios problemas bucales.
La salud dental es la más afectada y cada día toma mayor importancia, ya que su tratamiento consume entre el 5 y 10% de los presupuestos sanitarios de los países más desarrollados, informó el medio de noticias Muy Interesante.