Muchos de los que hoy son adictos o hasta expertos del internet, comenzaron sus vidas “cibernéticas” con un navegador que con el paso de los años fue quedando en el recuerdo.

Justamente esto es lo que pasará desde ahora, porque el clásico Internet Explorer de Microsoft pasará al olvido para siempre y dejará de recibir actualizaciones y soporte.

Con la llegada de Edge, la nueva apuesta de la compañía de Bill Gates para dar solución a las quejas que durante años acumuló Explorer fundamentalmente por lo lento de sus procesos y fallas de seguridad, el futuro parecía claro para el antiguo software de navegación.

Lee también: Adiós Fotolog: Plataforma lleva caída varios días y al parecer no volverá

A partir de este 12 de enero no se publicarán más actualizaciones de seguridad, correciones de compatibilidad ni soporte técnico para las versiones 8, 9 y 10 de Internet Explorer.

Este cambio pondrá en peligro de seguridad a los usuarios que sigan usando aquellas versiones por lo que se recomienda rápidamente actualizar o cambiar de navegador a opciones como Firefox o Chrome.

Por otro lado los usuarios de Explorer 11 pasaran automáticamente a ser actualizados a Edge, que da nuevas opciones como escribir y dibujar directamente y la mejora de las listas.

En redes sociales la noticia se transformó en uno de los temas más comentados del día, sumándose a los trending Topics con opiniones divididas.

De esta manera el mítico y original Microsoft Internet Explorer deja de existir dejando un vacío en los amantes de lo clásico, en los nostálgicos.
Como Fotolog, que también podría sumarse al extraño cajón de los recuerdos de Internet, tras el más que probable cierre de la red social, Explorer quedará para siempre en el corazón de los cibernautas.