Una tribu de Indonesia se ha vuelto tendencia en los últimos días por una peculiar característica, que los hace casi únicos en el mundo: tienen ojos de color azul eléctrico.

Esta particularidad se debe a una “casualidad” genética, provocada por el síndrome de Waardenburg, que afecta la pigmentación.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/2020/10/05/la-conmovedora-reaccion-de-nina-de-nigeria-tras-recibir-por-primera-vez-una-muneca.shtml[/lee-tambien]

La tribu proviene de la isla Buton, la decimonovena isla más grande de Indonesia. Aquí, existen cientos de tribus, y una de las más pequeñas, tiene esta particular característica, la que el fotógrafo y geólogo, Korchnoi Pasaribu, ha decidido retratar.

De acuerdo a Medlineplus, el síndrome de Waardenburg se hereda como un rasgo dominante, es decir, solo un padre lo transmite, lo que produce pérdida de la audición y de la pigmentación del cuerpo, tanto de ojos, piel y cabello.  Además, se considera una enfermedad poco común, pues afecta a una persona de cada 42 mil.

Ver esta publicación en Instagram