¿Noche sexy? Esta es la verdadera solución para los vergonzosos “chupones”
Sea de forma voluntaria o por accidente, todos hemos pasado alguna vez por esta situación: tu pareja te besa con demasiada fuerza en el cuello y al día siguiente buscas con desesperación la bufanda más grande de tu closet, para poder tapar la enorme marca morada que te quedó. Hablamos de los vergonzosos “chupones”, que sobre todo ostentamos en la adolescencia.
Pero, ¿qué es un “chupón”? Se trata de un moretón causado por la succión, la cual rompe los pequeños vasos capilares bajo tu piel, como recoge el portal viral Buzzfeed. “La presión negativa de la succión produce la ruptura de las venas y la sangre derramada es visible bajo la piel, formando un moretón”, explica la dermatóloga Rachel Herschenfeld.
Lee también: Los 9 errores más matapasiones que comenten las mujeres sin darse cuenta
Mientras más fuerte sea el mordisco o el beso, peor se verá al día siguiente. Puedes tener un “chupón” prácticamente en cualquier lado, pero suelen formarse en el cuello porque la piel es más delgada y delicada en este sector. Ocurre lo mismo con tu pecho, labios y la parte interior de tu brazo.
“No existe un buen soporte de tejido para las venas en esas áreas, así que los pequeños capilares bajo tu piel pueden romperse con la presión suficiente, formando un oscuro moretón”, agrega la especialista. La marca puede tardar entre 5 a 10 minutos en formarse, por lo que muchas parejas se enteran cuando es demasiado tarde.
La marca no desaparecerá hasta que el cuerpo reabsorba la sangre que se derramó. “El cambio de color es la manera en que tu cuerpo degrada la hemoglobina, el pigmento que le entrega el color rojo a las células sanguíneas”, detalla la dermatóloga.
En Internet existen muchos “trucos” para deshacerse de ellos, como pasarte un cepillo de dientes, ponerte una cuchara fría o pasarte una moneda por la piel. Pero ninguno de estos consejos funciona realmente. “Los moretones tardan en irse y no hay mucho que puedas hacer para que sanen más rápidos. Estos consejos no tienen sentido”, afirma Herschenfeld.
“De otra forma, estaríamos pasándole monedas o cepillos de dientes a los pacientes que quedan moreteados tras las cirugías”, precisa. Entonces, ¿cuál es el mejor consejo? Dejar el “chupón” en paz para que sane por su cuenta. Ojo, que aunque usar compresas frías no resuelve el problema, sí puede reducir la hinchazón y el enrojecimiento.
Así que recuerda: no restriegues nada, deja ese moretón en paz y aprende un par de trucos de maquillaje para cubrirlo.

