“No podía defenderse”: el crudo relato de testigo en el crimen de rugbiers contra joven argentino
Gran consternación ha generado en Argentina, el brutal asesinato de Fernando Báez. El joven de 18 años murió tras recibir una golpiza por un grupo de rugbiers, a la salida de una disco la madrugada del sábado.
El joven no logró llegar con vida al hospital, y la autopsia determinó que una lesión en la cabeza fue la causa real de su deceso.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2020/01/21/el-ultimo-mensaje-que-joven-argentino-le-envio-a-su-madre-antes-de-morir-por-brutal-golpiza.shtml[/lee-tambien]
“Pido justicia por mi hijo, lo golpearon hasta matarlo, Quiero que la justicia actúe, esto no puede quedar impune. No tuvieron compasión. Estoy muerta, era mi único hijo“, fueron las estremecedoras palabras la madre del joven fallecido.
Y ahora se dio a conocer más detalles del ataque sufrido por Fernando, en voz de una de las testigos, quien atiende un kiosko y le vendió un helado a la víctima, momentos antes de recibir el ataque.
“Fernando estaba comiendo un helado, salieron un montón de chicos corriendo y lo agarraron entre todos“, comenzó diciendo Fiamma Pedroso, en conversación con el canal trasandino Crónica TV.
La mujer cuestionó la seguridad privada del local Le Brique. “Estaban mirando y no hacían nada. Nadie se metió en la pelea, estaban todos grabando y se escuchaban muchos gritos. En un momento dijeron ‘matalo, vos podés‘”, dijo sobre los rugbistas que acabaron con la vida de Báez.
“Desde la puerta vi que le estaban pegando entre todos, cuatro o cinco eran seguro. No reconocería a ninguno de los que le pegaron (…) Cuando terminó todo, salí. Nunca pasan cosas así de graves, siempre hay policías acá. No sé si habrá pasado otra cosa ese día, pero los policías no estaban“, agregó.
Por último, la mujer añadió que “un amigo de Fernando también estaba tirado en el piso y se pudo ir. Fernando estaba vivo, porque la chica que le hizo RCP dijo que tenía pulso, pero inconsciente. No se movía. No se defendía porque no podía. Me hubiera gustado poder haber hecho algo”, concluyó.
De los 11 rugbistas que fueron detenidos, dos fueron imputados por el crimen, como coautores del homicidio del joven. Ellos son Máximo Thomsen y Ciro Pertossi. Otros ocho involucrados fueron imputado por haber participado en el hecho y el último fue liberado de cargos.