El mundo del arte está acostumbrado a que las esculturas sean talladas a mano con martillo y cincel, pero afortundamente alguien decidió salir de lo habitual para dedicarse a algo un poco más peligroso y que requiere mucha dedicación: tallar madera con una motosierra.

Se trata de Rob Bast, y es que este escultor australiano tan particular comenzó el 2003 luego de observar a otros escultores de ésta área. Posteriormente comenzó el negocio, lo que lo ha llevado a acumular decenas de premios en variadas competiciones.

Lee también: Cruda campaña de concientización sobre el uso de cuero horroriza a consumidores

Pero Rob no sólo se ha dedicado a la madera, sino que también realiza esculturas de hielo y metal, siempre utilizando las sierras, aunque de tipos distintos para conseguir mejores trabajos y más detallados.

“Las motosierras normalmente se ven como herramientas para destruir o para talar árboles, pero intento darles un enfoque creativo. El objetivo, en cualquier tipo de escultura, es plasmar tu visión y crear algo, yo utilizo sierras mecánicas por su rapidez y porque es una herramienta muy llamativa”,comentó según lo informado por Huffington Post, además agregó que la clave está en la paciencia y la práctica.

Huffington Post

De hecho, el artista fue contactado por los creadores de DOOM, videojuego de 1993 que tiene como arma principal una motosierra, para crear una escultura para inmortalizar al personaje principal.

El tallado llevó más de 150 horas de trabajo y hasta el momento ha sido el reto más grande que ha tenido que sobrellevar en su carrera. “Ha sido muy difícil mantener todos los detalles de una figura tan grande. Normalmente al esculpir con una motosierra se busca que haya una estructura sólida y estable”, afirmó Rob.

Huffington Post

Para esculpir la figura, tuvo que tallar minuciosamente los brazos y las armas que el monstruo porta y además que tuvo que unir dos piezas de madera distintas para conseguir unir las articulaciones.

Huffington Post

Rob no sólo se dedica a tallar personajes, sino que también ha diseñado lobos, enormes águilas y lo que el cliente le pida con mucha anticipación para lograr un acabado perfecto en sus creaciones.