Hace algunas semanas se dio a conocer el registro de un niño que fue sorprendido acostado en la calle haciendo sus tareas bajo la luz de un foco, lo que conmovió a muchos en redes sociales.

Se trataba de Víctor Angulo Córdova, un adolescente de 12 años, el que explicó que estaba ahí debido a que en su casa no tenía luz, siendo esa su solución, consignó T13.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/2019/04/25/admiracion-mundial-mujer-que-sufre-de-ovulacion-multiple-cria-sola-a-sus-38-hijos.shtml[/lee-tambien]

Luego de darse a conocer su caso que generó revuelo debido a las injustas condiciones en las que se le ve estudiando y la desigualdad que acusan algunos peruanos, autoridades de la municipalidad de Miraflores y de la Universidad Peruana de la Unión quisieron rendirle un homenaje.

En una ceremonia el estudiante recibió una medalla, un diploma y el libro Sherlock Holmes, además de ser condecorado como integrante del grupo de “Embajadores de la lectura” del Perú.

Antes de la ceremonia, Víctor declaró a los medios locales que él jamás se dio cuenta que estaba siendo registrado. “No sabía, ni pensaba que las cámaras me estaban grabando. Si no hacía mis tareas iba a sacar malas notas”, declaró, agregando además que está muy agradecido de la ayuda que ha recibido. “Ahora sí tengo luz gracias al alcalde y a todos los que me han apoyado”, finalizó.