Ayer te contábamos como un niño de cuatro años resolvió un problema matemático con total ingenio, al ser consultado por el proceso mental que tuvo para llegar a su respuesta. Cuestión que solucionó con un hilarante dibujo.

Esta vez, fue el medio The Huffington Post quien reportó el caso de niña de nombre Maddy, hija de Jenn Morrison Douglas, y alumna de cuarto año de preparatoria que no pensó en las implicancias que iba a tener su respuesta a un problema matemático de su tarea. Ella tenía un punto, y uno muy certero.

Lee también: La hilarante y viral respuesta de un niño de 6 años a problema matemático

Una de las preguntas planteaba un escenario en que varias parejas de jóvenes tenían citas con cuatro chicas diferentes. El objetivo para la niña, era averiguar la combinación final de citas entre ellos, sin embargo, Maddy no estuvo de acuerdo con esta situación, al punto de responder con una hilarante solución.

No puedo responder a este problema porque mi madre dice que, de acuerdo al código de chicas, una niña no puede salir con el ex-novio de una amiga”.

Jenn Morrison Douglas | Facebook

Jenn posteó la foto de la respuesta en su cuenta de Facebook, y aseguró que pese a que se considera una persona de mente abierta e intenta educar a sus hijos bajo la igualdad y les enseña sobre los diferentes tipos de personas con los que se van a encontrar durante su vida, su primera reacción cuando vio la pregunta fue que no era un problema apropiado para un estudiante de cuarto grado ni de cualquier otro, señaló al medio.

La respuesta de la joven no solo se ha convertido en un éxito viral, sino que también ha conseguido reconocimiento en su escuela, tanto que cuando le mostró su tarea al profesor de matemáticas, este le respondió: “Buen punto”.