Niña de 1 año murió encerrada en un auto: su padre no quiso romper los vidrios del vehículo
Acusado de abuso y negligencia infantil está un sujeto que dejó morir a su hija de un año al interior de un vehículo en Las Vegas, Estados Unidos.
La pequeña murió por asfixia luego que, según detalla el medio ABC, Sydney Deal se negara a romper los vidrios del auto donde se encontraba la niña, luego de olvidar sus llaves en el interior.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/2020/10/08/estudiante-paso-tres-dias-escondido-en-el-bano-del-colegio-para-escapar-del-bullying-de-companeros.shtml[/lee-tambien]
Cerca de una hora fue lo permaneció la niña al interior del vehículo, de acuerdo a la versión de testigos del hecho. El hombre no habría querido romper los vidrios dado que el auto era nuevo.
Cuando llegó la policía, le ofrecieron al hombre llamar a una grúa o un cerrajero pero él también se negó, asegurando que su hija se encontraba bien porque al aire acondicionado estaba encendido.
Media hora más tarde lograron abrir una puerta pero de inmediato notaron que la niña estaba muerta.
Artavia Wilson, madre del ahora imputado, indicó que todo se trató de un “terrible accidente” y que su hijo “amaba a su pequeña y pensó que ella iba a estar bien”.
Actualmente el hombre se encuentra en prisión preventiva en la cárcel del condado de Clark y la fianza se fijó en 20 mil dólares, unos 16 millones de pesos aproximadamente.
La pena que arriesga es de hasta 15 años de presidio.