Una mujer vivió una inesperada revelación sobre su salud tras ser diagnosticada de cáncer, después de someterse a un test de Covid antes de tomar un avión.

Todo comenzó cuando Tena Hughes planeaba viajar de safari a África y comenzó a sentirse mal.

Tras pasar varias semanas sufriendo fuertes dolores de cabeza, la mujer oriunda de Arizona (Estados Unidos) decidió asistir de urgencia a médico.

“Tenía ibuprofeno en mi camioneta, en mi bolso, en mi bolsa de gimnasio: lo tomaba constantemente porque siempre me dolía la cabeza, pero siempre lo atribuía a mi vida y a mis condiciones”, dijo a DailyMail.

Luego de someterse a un test, Tena dio positivo al Covid, lo que la obligó a suspender sus vacaciones. Sin embargo, esto es lo mejor que le pudo haber pasado.

Así le aseguró su médico, quien le reveló un alterante diagnóstico de salud.

“Le conté sobre mi viaje y cómo se suponía que debía ir a Uganda para ver gorilas, y fue entonces cuando me dijo: ‘¿Sabes qué? El Covid te salvó la vida"”, contó al medio británico.

En detalle, Tena Hughes llevaba un año y medio sufriendo cáncer. La mujer tenía más de un tumor en su cerebro, los que le ocasionaban los fuertes dolores de cabeza.

“El médico dijo que si me hubiera subido a ese avión, en el momento en que alcanzara la altitud, habría muerto”, relató.

Una dura lucha contra el cáncer

Según detalló al citado portal, “los cambios de presión en la cabina de un avión y la gran altitud, hacen que los niveles de oxígeno del cuerpo se desplomen y aumente la presión entre el cerebro y el cráneo”.

El médico le explicó que “todo esto aumenta el riesgo de sufrir convulsiones potencialmente fatales”.

Esto luego que el doctor analizara sus síntomas y le pidiera que se tomara una resonancia magnética de urgencia.

“Media hora después… el médico me miró y me dijo: ‘Sabes, llevo mucho tiempo haciendo esto y soy muy directo. Tienes cuatro tumores en el cerebro"”.

Tras los resultados, los médicos le diagnosticaron un melanoma en etapa 4 que había hecho metástasis en el cerebro, los pulmones y el bazo. 

“El doctor me dijo: ‘Tenemos que eliminar esto de inmediato"”, recordó sobre el inicio de una larga lucha contra el cáncer que también impactó a sus tres hijos. “Fue muy traumático para ellos”, recordó.

Después de las operaciones, se sometió a una inmunoterapia, la que provocó que su sistema inmunológico atacara su propio cuerpo, causándole graves daños en el hígado y los riñones. 

DailyMail

Tena Hughes además debió lidiar con el diagnóstico de la expansión de sus tumores al brazo y pulmón. “Ese pequeño tumor en mis pulmones comenzó a agrandarse”, contó sobre su enfermedad, lo que la llevó a operarse nuevamente.

En medio de su lucha contra el cáncer, Tena Hughes decidió someterse a un nuevo tipo de inmunoterapia llamada TIL (linfocitos infiltrantes de tumores).

Esta fue aprobada por FDA en febrero y fue la primera paciente en recibirla en Arizona.

“No era muy optimista sobre el tratamiento con TIL porque nunca había visto que mi cáncer se propagara tan rápidamente en tan poco tiempo”, reconoció.

Tana logró superar la enfermedad y volverá a viajar

Según conto a DailyMail, se convirtió también en la primera en curarse del cáncer con este tratamiento. A pesar de lo difícil y doloroso de la experiencia, que constó de seis sesiones, pudo superar su enfermedad.

En total, Tana tenía 11 tumores en su cuerpo, los que lograron desaparecer por completo.

Finalmente, contó que decidió contar su historia para generar conciencia y ayudar a otras personas que estén pasando por un proceso similar.

DailyMail

“Vivo de la esperanza y creo que nada es imposible“, expresó la mujer que fue comunicada, el pasado jueves, que su sistema inmunológico está funcionando nuevamente a plena capacidad. 

“Así que ahora finalmente ha llegado el momento de terminar mi viaje allí… Me pellizco cada cinco minutos”, cerró sobre sus planes de concretar su safari a África.