Mujer “revivió” minutos antes de su cremación en Tailandia: todo quedó grabado en vivo
Un sorprendente incidente ocurrió en un templo budista al norte de Bangkok en Tailandia, cuando una mujer de 65 años, que había sido declarada muerta, comenzó a moverse dentro del ataúd en el que sería trasladada para su cremación.
El suceso quedó grabado por las cámaras de seguridad del templo, que transmitió en vivo el momento por su página de Facebook, desatando una ola de preocupación.
Resulta que el hermano de la mujer, que la llevó desde lejos para la cremación, notó un extraño golpe proveniente del ataúd, consigna Agencia EFE.
“Me sorprendí un poco, así que les pedí que abrieran el ataúd, y todos se quedaron atónitos”, explican.
Al abrir el ataúd, la mujer estaba con los ojos entreabiertos y golpeando el costado del féretro: “Debió haber estado golpeando durante bastante tiempo”.
Mujer “revivió” minutos antes de su cremación en Tailandia: sintieron un golpe en el ataúd
La mujer, que había estado postrada en cama durante los últimos dos años debido a un grave deterioro de salud, aparentemente había dejado de respirar dos días antes del suceso.
El hermano de la mujer aseguró que, debido a su estado crítico, había decidido viajar 500 kilómetros hasta Bangkok, sin éxito en varios hospitales que no aceptaron el traslado sin un certificado de defunción oficial.
Ante la negativa, se dirigió al templo que ofrece un servicio gratuito de cremación, donde también se le rechazó el servicio por la misma razón.

¿Qué dijeron las autoridades del templo?
Tras el hallazgo, el personal del templo inmediatamente solicitó una evaluación médica y envió a la mujer a un hospital cercano.
Los médicos diagnosticaron que la mujer padecía una hipoglucemia severa, pero no presentaba signos de paro cardíaco o insuficiencia respiratoria, lo que dejó aún más dudas sobre el diagnóstico inicial.
El templo confirmó que la mujer está bajo observación médica, aunque no han dado detalles adicionales sobre su estado actual.
El video del suceso se volvió viral, generando interrogantes sobre las circunstancias que rodearon este error.
Aunque el templo ha cubierto los gastos médicos de la mujer, las autoridades de salud en Tailandia aún no han emitido un pronunciamiento oficial.