Sociedad

Mujer recibió casi $40 millones por error: quiso devolverlos y resultado no fue el esperado

Mujer recibió millonaria trasferencia, quiso devolverla y resultado no fue el esperado
Instagram

Una mujer llamó la atención en TikTok luego de recibir una millonaria transferencia sin saber su procedencia.

Se trata de Aprille Franks, una influencer estadounidense que expuso su situación en las redes sociales, revelando que recibió 50 mil dólares por error (unos 40 millones de pesos).

Lejos de quedarse con el dinero, la mujer quiso por todos los medios entregarlo, por lo que se comunicó con el banco para hacerlo.

“Fue como: ‘Oh, Dios mío. Alguien está tratando de tenderme una trampa’. Empezó a correr por mi mente: ‘¿Quién podría ser el que me envió este dinero?’. Llamé al banco y fue como ‘me llegó una notificación, puede haber unos 1.500 dólares de mi propia plata, pero ellos seguían insistiendo en que no había error”, dijo la mujer, según señaló Semana.com.

Primero consultó con familiares, amigos, conocidos y nada. Nadie le había realizado la millonaria transferencia.

Desde el banco le comunicaron que no había nada ilegal en el tema, pero Aprille dudaba de la procedencia de ese dinero.

@epicaprille Replying to @FEMME NOIRE ♬ original sound – Aprille | Feminine Energy Tips

Para eso se contactó con un abogado, quien le recomendó no utilizar el dinero dentro de un mes y hacer una publicación en un periódico. Si nadie aparecía, podría utilizar el dinero.

“Repórtalo otra vez, documenta todo, no toques nada del dinero por 30 días”, le dijo el profesional.

Aprille Franks decidió ocupar el dinero

Tras intentar por todos los medios de encontrar a los destinatarios, Aprille decidió utilizar el dinero: se compró dos viviendas y aprovechó de viajar.

Pero no todo fue color de rosa, ya que los verdaderos dueños aparecieron para recuperar el dinero. No obstante, la mujer ya lo había gastado.

En un video explicó su decisión, señalando que “por supuesto que lo sabía y esa fue la razón por la cual llamé al banco dos veces y contraté un abogado. Yo intenté dar el dinero de regreso, ¿qué parte de eso no escuchaste?”, dijo.

Finalmente, comentó que “cuando me llamaron, la razón por la que no enviaron a la policía fue porque no era un acto criminal. Fue solo un error de aficionado en el banco, como si quienquiera que estuviera a cargo de eso, no lo hubiese hecho bien. No infringí la ley y sí, tuve suerte. Bien por mí. Así ha sido mi vida. Bastante afortunada”.