Mujer recibió condena luego de vender a su hija de 6 años: aún no encuentran a la menor de edad
Una mujer fue condenada a cadena perpetua en Sudáfrica luego de vender a su hija de seis años.
Se trata de Racquel “Kelly” Smith, madre de Joshlin Smith, quien vendió a su hija junto a dos hombres, su novio, Jacquen Appollis y su amigo, Steveno van Rhyn.
El juez del caso, Natha Erasmus, detalló que le dio la pena máxima a todos los implicados, recogió People, y no dio opción a una menor condena.
“Por el delito de trata de personas, se le condena a cadena perpetua. Por el de secuestro, se le condena a 10 años de prisión“, dijo, según informó BBC.
Según detalló el citado medio, las autoridades acusaron a la madre de 35 años de vender a la niña a un curandero por el color de sus ojos y su piel. Tras esto, la menor de edad desapareció de su hogar en la bahía de Saldanha.
De la misma forma, la mujer no habría mostrado arrepentimientos de su acción de vender a su pequeña hija. En tanto, ella y los otros dos implicados serían personas drogadictas y habrían vendido a la niña para comprar sustancias ilícitas.
Hasta la fecha, y a pesar de la búsqueda de Joshlin Smith, que desapareció en febrero de 2024, aún no ha sido encontrada.