Sociedad

Mujer escapó de sus captores tras 5 años de torturas en Francia: la obligaban a beber detergente

Mujer escapó de sus captores tras 5 años de torturas en Francia: la obligaban a beber detergente
Canva cc | Agencia UNO | GoogleMaps
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Una mujer en Francia logró escapar de una pareja que la mantuvo cautiva durante cinco años, obligándola a beber detergente como forma de tortura. La víctima, de 40 años, escapó descalza y con hipotermia el pasado 14 de octubre, siendo auxiliada por un vecino que llamó a la policía. Los responsables, una mujer de unos 60 años y su pareja de 82, fueron detenidos por secuestro con tortura y abuso de una persona vulnerable. Durante el cautiverio, la mujer vivía en condiciones infrahumanas, obligada a dormir en un garaje y comer alimentos contaminados con detergente. La fiscalía confirmó los cargos y la víctima recibe atención médica y psicológica.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Una mujer en Francia logró escapar de una pareja que, según denunció, la mantuvo cautiva durante cinco años y la obligaba a beber detergente como forma de tortura.

La estremecedora historia ha conmocionado al país europeo por la crueldad y la duración del abuso, consigna el medio People.

Según medios locales, la víctima, de 40 años, escapó el pasado 14 de octubre cuando el hombre —de 82 años—. Descalza y con hipotermia, llegó hasta la casa de un vecino, quien la auxilió y llamó a la policía.

Las autoridades detuvieron a los presuntos responsables: una mujer de unos 60 años y su pareja, acusados de secuestro con tortura y abuso de una persona vulnerable.

La víctima inicialmente compartía vivienda con la detenida, una asistente de enfermería, antes de que su novio se mudara al domicilio y empezaran las torturas.

Francia: pareja torturaba a mujer haciéndola beber detergente

Durante el cautiverio, la mujer vivía en una carpa y luego estaba encerrada en un garaje, donde dormía en una silla y usaba bolsas plásticas como baño.

Los investigadores encontraron la puerta del garaje bloqueada con cemento, lo que confirmó su relato.

La víctima también declaró que la pareja la obligaba a comer avena con detergente para lavar platos, al mismo tiempo, gastaron el dinero de la cuenta bancaria de la víctima.

Pese a la evidencia, los acusados habrían intentado minimizar la gravedad de los hechos, aunque reconocieron parcialmente las condiciones en las que mantenían a la víctima. La fiscalía confirmó que ambos fueron formalizados por secuestro con tortura y abuso de persona vulnerable.

La mujer, que hoy se recupera con apoyo médico y psicológico.