Susan Bryant, de Inglaterra, tuvo que enfrentarse a uno de los dolores emocionales más terribles: la muerte de un ser querido, su marido. Sin embargo, lo peor de todo es que no se trató de ningún accidente o enfermedad física, sino que fue él mismo quien se quitó la vida.
Tras enterarse de la terrible noticia, la mujer decidió plasmar su dolor en una carta, pues ella quería que la muerte de su esposo no fuera un tabú. Además, quería dejar un importante mensaje para ayudar a otros que estén pensando en atentar contra su vida.
Lee también: Fuerte y sincero mensaje de bloguera que es más ‘grande’ que su novio
“Es importante que las personas sepan las circunstancias de la muerte de Andrew. Muchos de ustedes no deben saber que él tomó su vida en sus manos, en su oficina el pasado jueves”, comenzó su escrito.
“Andrew nunca había sufrido depresión antes. No había estado durmiendo muy bien desde febrero, pero en realidad él nunca fue muy bueno para dormir. Él estaba muy ocupado con su trabajo, pero siempre lo estuvo. Antes de Pascua comenzó a sufrir de ansiedad por su trabajo, por dinero, por algunos de sus pacientes (era doctor), por la competencia, etc.“, continuó.
Charlotte Bryant | Facebook
“Estaba muy preocupada por él, intenté hablarle, pero estaba muy poco receptivo. Quería que viera a alguien por el tema de su falta de sueño, pero estaba muy evasivo. Siguió viendo a sus pacientes, a hacer recetas, ir al trabajo y llegar tarde a la casa”, comentó.
“El jueves en la tarde estaba molesto porque un paciente se murió. Andrew siempre se enojaba cuando cualquiera de sus pacientes moría, pero esta vez era diferente. Todas las señales estaban ahí, pero no las vi venir“, agregó.
“Él era un doctor, estaba rodeado de profesionales de la salud todos los días. Ambos padres son psiquiatras, dos de sus hermanos son doctores, su hermana es enfermera… y nadie vio que algo así se veía venir”, dijo tajante.
“No quiero que el hecho de que Andrew se suicidó sea un secreto. Si más gente hablara sobre el suicidio, si la gente dejara de hablar sobre eso como algo vergonzoso. Si la gente entendiera lo fácil que es caer en depresión… Yo y mis hijos no estamos avergonzados de la forma en que él murió“, señaló.
Y finalizó haciendo un llamado a poner más atención a los detalles porque cualquier cambio puede evitar que alguien con depresión pueda atentar contra su vida, de acuerdo a Mirror.