Mujer causó indignación tras usar a su perro como saco de boxeo: arriesga duras sanciones
Hace meses la popular youtuber estadounidense Brooke Houts causó indignación en redes sociales, luego que por error publicara el maltrato a su mascota, un perro doberman, acto que fue condenado y denunciado por sus propios seguidores.
Y ahora, otro can fue motivo de preocupación para distintos usuarios, luego que se viralizara un video en donde una mujer ocupa al perro como saco de boxeo o puching bag, acción que promete consecuencias legales.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/2020/05/09/alumnos-le-juegan-cruel-broma-a-profesor-en-clase-virtual-hijo-conto-lo-mal-que-se-sintio-su-padre.shtml[/lee-tambien]
En el polémico registro se observa a la mujer practicando boxeo, golpeando al animal en la cara en varias ocasiones, mientras este solo reacciona mordiendo los guantes. Incluso se le oye gritar en la parte final de la reproducción, producto de un derechazo. “Lo golpeé tan fuerte que sentí eso”, exclamó ella.
El video fue subido a Snapchat y borrado al cabo de una horas, pero ya varios habían capturado el momento, por lo que igualmente comenzó a circular por la web, llegando a oídos del refugio de animales Human Society, de la localidad de Idaho, en Estados Unidos.
Boise, Idaho…
I want to know this girls name. Who the fuck punches a dog in the face like that? Retweet this until we find out who she is. I ain’t gonna let this shit go unnoticed pic.twitter.com/xmTZWO2T1l
— Brown Shuga (@brownnshugaaa) May 4, 2020
Mediante un comunicado divulgado en su página de Facebook, el organismo anunció que inició una investigación para dar con la responsable de las agresiones y al testigo que grabó los ataques y que bromea con la situación.
“Estamos boxeando animales. ¿Dónde está Sarah McLachlan?”, dice de forma irónica el hombre en el video, haciendo alusión a la artista que dedicó una de sus canciones a la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales.
“Circula por las redes sociales un video que no volveremos a publicar por su contenido, originado en la zona de Treasure Valley. Se ha compartido a través de muchas redes sociales y nuestra oficina de Cuidado y Control de Animales está recibiendo una abrumadora cantidad de llamadas telefónicas y mails al respecto“, parte señalando el comunicado de Human Society.
“Comenzamos una investigación oficial como resultado de este video. Esta mañana se identificó al individuo y enviamos a un oficial nuestro para analizar la situación. La investigación está actualmente pendiente de revisión en la oficina del fiscal local para una decisiva acusación”, indicó Kristine Schellhaas, portavoz de la fundación, al medio local Idaho Statesman.
¿A qué se arriesga la mujer? La responable de la agresiones podría enfrentar cargos de hasta seis meses de prisión y una multa por 5.000 dólares (más de 4 millones de pesos).