Sociedad

Muere Jocelyn Wildenstein, conocida como la “mujer gato”, a los 79 años

muere Jocelyn Wildenstein
Instagram

Jocelyne Wildenstein, una socialité neoyorquina conocida como “la mujer gato” debido a sus numerosas cirugías estéticas, falleció el martes en París a los 79 años.

Su esposo, Lloyd Klein, confirmó la noticia del deceso el miércoles a AFP, confirmando una información aparecida en prensa.

“Con gran pesar y gran tristeza, el señor Lloyd Klein anuncia la muerte inesperada de su amada prometida y compañera de toda la vida, Jocelyne Wildenstein”, indicó en el citado medio.

Wildenstein, que vivía entre Nueva York y París, falleció de una embolia pulmonar en un palacete de la capital francesa, detalló su cónyuge.

La mujer, con 1,1 millones de seguidores en Instagram, es conocida por sus numerosas intervenciones estéticas en el rostro y las leyendas que rodean su transformación física.

Según consignó Daily Mail, gastó alrededor de 4 millones de dólares en cirugías, aparentemente para complacer a su esposo, que amaba a los grandes felinos.

Sin embargo, él desmintió esta información en entrevista con Vanity Fair: “Ella estaba loca. Yo siempre me enteraba el último. Ella pensaba que podía arreglar su cara como un mueble. La piel no funciona así, pero ella no quiso escuchar”.

Medios como Paper e Interview celebraron sus rasgos particulares, que otras revistas en su momento habían usado como objeto de burlas.

Posó para grandes sesiones de fotos para estas publicaciones. Su capacidad para mantener un llamativo glamour y negar haber pasado por cirugías plásticas, incluso durante su bancarrota, la convirtió en un ícono extravagante.