Modelo brasileña muere calcinada en departamento de Japón: investigan posible homicidio
El cuerpo calcinado de una modelo brasileña fue encontrado durante la madrugada del 1 de mayo en la ciudad de Narita, Japón.
Según informó la emisora pública japonesa NHK, la víctima, llamada Amanda Borges, murió entre las llamas luego de que el departamento donde residía se incendiara.
El cuerpo de la brasileña fue hallado entre los escombros, con signos de asfixia y quemaduras. Hasta el momento, un hombre ha sido arrestado bajo sospecha de estar involucrado en el caso.
¿Cómo va la investigación?
De acuerdo con NHK, un hombre de Sri Lanka, de 31 años, fue arrestado bajo sospecha de abandonar el lugar sin apagar el incendio.
En un primer testimonio, el sospechoso afirmó que el fuego comenzó en el dormitorio y que, al darse cuenta, huyó del lugar, permitiendo que las llamas se propagaran por las paredes y el techo.
Sin embargo, esta versión cambió cuando se descubrieron sustancias químicas en el lugar, lo que abre la posibilidad de que se tratara de un robo seguido de homicidio.
Se investiga ahora si la modelo fue drogada y golpeada, y posteriormente abandonada inconsciente, mientras el lugar era consumido por el fuego.
¿Quién es la brasileña asesinada en Japón?
Amanda Borges era licenciada en Letras, máster en Lingüística e investigadora, residente en São Paulo, según informó el medio brasileño O’Globo.
La mujer, de 30 años, contaba con más de 13 mil seguidores en Instagram, donde solía compartir fotos de sus viajes por el mundo.
En esta ocasión, había viajado a Japón para presenciar el Gran Premio de Tokio de Fórmula 1, celebrado en abril de este año.
En entrevista con TV Anhanguera, su madre mencionó que Amanda planeaba regresar a Brasil a fines de mayo.
“Ella dijo que no podía venir el Día de la Madre, pero que vendría el 20, pero no se pudo”, lamentó.