Chester, en el oeste de Inglaterra, es un pueblo tranquilo, rodeado por la magia de las estructuras romanas del siglo 1 después de Cristo que aún siguen en pie, una espectacular y pintoresca arquitectura y el hermoso río Dee que atraviesa el centro de la ciudad.

Su particular autenticidad y el legado histórico la hacen uno de los puntos favoritos de los turistas en el Reino Unido, sin embargo, en los últimos días una siniestra historia está espantando a locales y visitantes.

Lee también: El “Conjuro 2” cobró una víctima: un hombre murió mientras la veía y su cuerpo desapareció

En las calles de Chester una figura oscura y horripilante ha estado aterrorizando a medio mundo con un traje de ‘doctor de la peste’.

Estos médicos eran aquellos que utilizaban largos palos, bastones y otros implementos para revisar a los enfermos durante las epidemias de las más mortales enfermedades en el siglo 16 y 17 en Europa, cuando virus como el tifus o la viruela provocaron miles de muertes al no tener cura, incluso, se dice, que muchos antes, en el siglo 14, durante los años de la denominada peste negra, estos doctores aparecían para tratar a los vivos entre los millones de cadáveres.

Una máscara, con una alargada y horrible nariz que asimila a la de una extraña ave y que supuestamente servía para aislarse de los peligros epidemiológicos, complementa el traje de este sujeto, que no ha podido ser identificado por la policía luego de varios días de infundir temor en la población y turistas de la hasta hace poco tranquila ciudad, que logró ver el primer registro en video de la misteriosa y espeluznante figura.

Aunque muchos han especulado con quién es o qué pasa por la mente de este sujeto, aún no se sabe nada. Podría ser un hombre planeando asesinatos o ataques terroristas con armas biológicas, podría bien tratarse de una campaña publicitaria para un nuevo parque de diversiones o una tienda de horrores, o simplemente podría ser un ocioso tratando de figurar.

De ser la última opción podría asimilarse al famoso payaso de Northampton, que aterrorizó incluso a las redes sociales en 2013.


Lo cierto es que los habitantes y visitantes de Chester están con miedo y esperan no enfermarse, para así no ser visitados por el siniestro y misterioso doctor de la peste.