Sociedad

Milagro: Campeón de surf salva a una madre y su hijo de morir ahogados

Kelly Slater | Instagram
Kelly Slater | Instagram

Si nos sorprendimos con las inmensas marejadas que azotaron Viña del Mar hace algunos días, causando tremendos destrozos, no se imaginarán la altura que alcanzan las olas en la isla de Hawaii en un día de mal clima.

Olas de más de 13 metros se presenciaron en los últimos días en la parte norte de la provincia de Aloha, en la paradisiaca isla. Una familia australiana caminaba por la costa cuando repentinamente y sin aviso la madre y su pequeño de apenas 22 semanas de vida fueron succionados por el mar.

Una ola de casi 3 metros y medio de altura los hizo desaparecer durante largos segundos que parecían una eternidad para Chris White, el padre de familia. Por suerte para Sarah y su hijo Van una de las más grandes leyendas del surf de todos los tiempos, el multi campeón mundial Kelly Slater, estaba en el lugar para ayudarlos.

Lee también: ¿Soltera y triste? 4 consejos para superar publicaciones en Facebook sobre matrimonios

“Fue como un tsunami…sólo un gran flujo de agua. Lo único que pensaba era ‘no quiero que mi hijo se ahogue,no quiero que mi hijo se ahogue’. Sólo me aferré al coche lo más que pude pero hubo un momento en que no pude más y lo tuve que soltar y ahí fue cuando pensé ‘aquí se acabo’., comentó la madre, según informó Daily Mail, luego de ser rescatada por el destacado surfista.

Según comentó el propio Slater la mujer estuvo bajo el agua durante prácticamente un minuto es más hubo un lapso de alrededor de 30 segundos que no la pudieron ver. Fue en esa aterradora escena, cuando el bebé, según contó sarah, tragaba mucha agua y arena, en que el campeón se lanzó al agua, los sacó con un gran esfuerzo y luego los revisó y los acompañó al hospital. Más tarde los llevó de vuelta al lugar donde hospedaban y al día siguiente fue a revisar cómo se encontraban la mujer y el pequeño Van.

Una heróica demostración que no sólo fue destacada por las redes sociales y la televisión, sino que especialmente por Chris, el esposo y padre que no tiene palabras para agradecer el gesto de Kelly.

“Gracias al Dios del surf que ese día no dejó a Slater surfear, porque esa fue la razón que hizo que estuviera allí para salvar la vida de mi mujer y mi hijo que fueron tragados desde la calle por un ola gigante hoy. Muchas gracias al gran hombre y muy agradecido de que mi familia esté con vida y a salvo. Muchas gracias a todos los salvavidas que rescataron a muchas personas hoy”, comentó Chris en su cuenta de Instagram.

style=" color:#000; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none; word-wrap:break-word;" target="_blank" rel="noopener">So thankful the surf gods denied @kellyslater today cos for whatever reason he was right there to save my wife and kid who were swept across a road by a freak wave today. Forever grateful to the great man and so thankful my family is alive and safe Thanks to all the lifeguards too who saved many lives today.

Una foto publicada por Chris White (@chris.whitey) el

Hermosa historia que pudo haber terminado en una verdadera tragedia de no ser por la rapidez y destreza de Kelly Slater, que además se resto méritos y que cada vez deja su nombre más metido entre las leyendas y no sólo por su excelente desempeño en la tabla.

Gregory Boissy | AFP

Gregory Boissy | AFP

-