El hecho fue comprobado científicamente por la Universidad de Berna, en Suiza, entidad que certificó que las máscaras patentadas por la empresa chilena The Copper Company eliminan el 85% de la nueva cepa en cinco minutos, y el 95% en dos horas.
El portal Great Reporter asegura que “según la investigación del Instituto de Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Berna, Suiza, el tejido con nanopartículas de cobre desarrollado por The Copper Company mostró actividad antiviral del SARS-COV-2, específicamente la cepa de Wuhan, logrando una reducción del 85% en la colonia viral en cinco minutos”.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/2021/01/07/usa-mascarilla-hombre-hizo-mea-culpa-tras-ser-hospitalizado-por-covid-y-no-creer-en-la-pandemia.shtml[/lee-tambien]
Se incrementó en 95% su eliminación gracias a la acción del cobre tras dos horas de contacto. “La acción de este mineral metálico sobre los hilos de los tejidos desintegra la membrana plasmática del SARS-CoV-2 a través del intercambio iónico, lo que evitando su reproducción”, explica el comunicado.
Ver esta publicación en Instagram