Los científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Estados Unidos, continuamente estaban investigando sobre vida extraterreste y otros planetas que cumplan con todos los requisitos para poder vivir en un futuro lejano. Esta vez dan una muy buena noticia, ya que han descubierto lugares muy parecidos la Tierra.
Según cuenta Independent, los científicos han descubierto exoplanetas (los que orbitan alrededor de una estrella diferente al sol), los que se encuentran a 40 años luz de la Tierra en el sistema TRAPPIST-1. Además, creen que faltan unas décadas para detectar vida fuera de nuestro sistema solar.
Lee también: Javiera Suárez comparte tierna foto con 17 semanas de embarazo en Instagram
Lo mejor de todo es que cumplen con los tres factores que posibilitan la existencia de vida, al menos así lo comentaron los especialistas del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Por lo que luego de este descubrimiento, los científicos se enfocarán en la búsqueda de vidas en los exoplanetas dentro de las próximas décadas.
“Son de un tamaño equivalente al de la Tierra y las temperaturas en su superficie son óptimas. Además, se encuentran a una distancia relativamente corta, lo que permite estudiarlos. En los próximos cinco o diez años sabremos si hay agua en los planetas”, reveló el astrónomo Julien de Wit al diario británico.
Las investigaciones empezarán con el lanzamiento del telescopio James Webb en 2018. Los científicos tienen mucha esperanza en estas nuevo estudio, porque la temperatura en la superficie de los exoplanetas permite la presencia de agua en estado líquido.
Cabe señalar, que los planetas fueron encontrados gracias al telescopio TRAPPIST, ubicado en la Cordillera de los Andes en el norte de Chile, por esa razón nombraron al sistema con el nombre de TRAPPIST1.
Getty Images (San Pedro de Atacama)