¿Mario en la pantalla grande? Nintendo planea expandir su imperio al área cinematográfica
En 1993 la idea de tener a Súper Mario en la pantalla grande se llevó a cabo de forma fatídica, teniendo al actor Bob Hoskins como el reconocido fontanero, sin embargo, algo no salió bien. La crítica no estuvo a favor, y en taquilla tampoco le fue mejor, acabando con perdidas millonarias debido a su alto costo de 42 millones de euros.
A pesar de todo, Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, le quiere dar una nueva oportunidad al gallardo personaje.
Lee también: Trío de cubanos fue descubierto escapando en un buque de “Rápido y Furioso 8”
Por lo mismo, el imperio de Nintendo ha asegurado que se animará a expandir sus creaciones al negocio audiovisual de las películas, ya sea para televisión o cine.
Kimishima ha entregado información fragmentada y no ha declarado cuándo se entregará el primer lanzamiento, pero sí aseguró que no será en los próximos meses, pero que tampoco tardarán más de cinco años. Además fue muy cauteloso al momento de nombrar a los personajes seleccionados para ser adaptados en el cine, informó El País.
Luego del fracaso con actores, Nintendo ya no quiere volver a repetir su error y se limitarán a seguir una línea de animación digital. Es más, las cintas no serán encargadas a productoras externas, sino que esperan que sean de elaboración propia.
Lo cierto es que queda poco tiempo para ver en la televisión o el cine creaciones como Súper Mario, Zelda o Donkey Kong, en adaptaciones desarrolladas con mayores historias y personajes, que escapen un poco a lo que estamos acostumbrados a ver en los icónicos videojuegos.