La familia de Karin Cheshire, de 55 años, comentaba que ella no podía ver un futuro sin la compañía de su hijo, Jay de 17, quien se había suicidado semanas después de haber sido acusado falsamente de cometer una violación.

Karin fue encontrada ahorcada en la casa familiar. Como su pequeño, cometió suicidio y de la misma manera.

Lee también: El conmovedor mensaje de un joven contra el cyber bullying tras el suicidio de su hermano

La denuncia en contra de Jay fue retirada en un plazo menor a dos semanas, pero fue tan dura para él y causó un golpe emocional tan profundo que determinó acabar con su vida. Su madre intentó reponerse e incluso investigar cómo el manejo de la policía en el caso de su hijo había influido en el trágico final, pero parecía muerta en vida, sumida en la tristeza y falta de energía, según indicaron sus cercanos.

“Ahora creo que Karin se había estado preparando para esto, estaba limpiando y vaciando su casa en los últimos tres meses. Llegó el aniversario de la muerte de Jay y, por desgracia, aunque casi me esperaba que ella hiciera algo, estoy impactado de que en realidad se haya quitado la vida de la misma manera que su hijo. Ella no podía ver un futuro sin Jay”, comentó su hermano Simon según consignó Mirror.

En la investigación, del suicidio de Jay, realizada durante el 2015, se concluyó que él tenía un historial de tener un bajo estado de ánimo, consumía antidepresivos y debía someterse a la terapia cognitivo conductual.

El coronel del departamento forense de la policía de Hampshire, Grahame Short, luego de descubrir las notas de suicidio, decretó el fallecimiento y declaró que la dificultad para hacer frente a la falsa acusación de violación fue parte fundamental en la decisión.

“Jay era un joven sensible y vulnerable en algunos aspectos, por lo tanto, le resultó difícil hacer frente a la investigación de la policía”, señaló el oficial.

A un año de la muerte de su hijo ahora fue el turno de Karin, que definitivamente no pudo soportar el dolor de perder a uno de sus dos hijos, sobre todo después de que tuvo que tomar la decisión de desconectarlo de la asistencia mecánica, luego de haber sido internado grave en el hospital cuando la policía lo encontró ahorcado.