Sociedad

La insensible multa que recibió una madre por retirar a su hija de la escuela unos días

The Sun

Una joven madre inglesa ha recibido una multa cercana a los 63 mil pesos chilenos, por parte del colegio al que asiste su hija, luego que en septiembre pasado la retirara unos días del colegio para que pasara un fin de semana con su abuela.

Charlena White, de 28 años, renunció a su trabajo como cuidadora cuando Sharon, su madre, fue diagnostica con una cáncer cervical terminal en octubre del año pasado. Los doctores le dijeron a la familia que le quedaba poco tiempo de vida, por lo que hace unos meses decidió escaparse, junto a su hija Kia, durante una semana en septiembre a Sandy Bay, un balneario ubicado en Devon, Inglaterra.

Lee también: La emotiva foto de una joven y una mujer sin hogar que dio la vuelta al mundo

Pero para sorpresa de Charlene, cuando volvió de su viaje, se encontró con esta desagradable sorpresa. “Yo solo quería asegurarme que disfrutara su último tiempo de vida“, señala la madre al medio inglés The Sun, agregando que los médicos le dijeron que cualquier cosa que quisiera hacer debía hacerla ahora porque quizá no habría otra oportunidad.

Sin embargo, luego de enterarse de esta situación, la mujer ha estado sumamente preocupada, pues ella solo quería pasar tiempo con su nieta y ahora le preocupa que tenga problemas por su culpa. “Ella buscaba que sus nietos la recordaran positivamente, alegre, no solo con esta terrible enfermedad“, señala Charlene.

Por el momento, la mujer piensa pagar la multa, por el estrés que está provocando en su madre toda la situación, pero no descarta tomar alguna acción legal retroactiva.

La madre indica que nunca supo de esta situación hasta que en octubre le llegó una carta de la primaria en cuestión, donde se especificaba la multa y agregaba que si no se cancelaba de inmediato, se duplicaría.

La niña, en tanto, también está molesta porque piensa que todo este enredo ha empeorado la salud de su abuela, y piensa que es su culpa.

En la carta del colegio, firmada por el director Richard Culham, se indica que Kia ha tenido muchas ausencias no autorizadas, sin embargo, su madre refuta esa aseveración, indicando que la última vez que faltó por una semana, fue en 2013 y por una infección en su pecho.

El señor Culham, expresa: “Somos una escuela comprensiva y siempre trabajaremos con los padres para permitir que sus hijos puedan ser retirados del colegio durante un tiempo determinado si la situación así lo amerita. Por definición, esta sería una situación única. Si un padre ya ha retirado a su hijo/a en numerosas ocasiones entregando la misma razón, debo tomar acciones para asegurar que ese niño no está perdiendo su educación innecesariamente. No puedo hacer más hincapié en la importancia de la asistencia regular a la escuela. Cualquier ausencia puede tener un impacto mayor en el desarrollo del niño, sus logros educativos y puede afectar el éxito en su vida adulta, como también su alud y bienestar“.

¿Y a ti, qué te parece la acción de la escuela?