Madre de Quilpué pide ayuda para internar a su hijo con TEA: revisa su desesperado testimonio
Una desesperada petición de ayuda realizó Leonor Guerrero, una madre de Quilpué, quien a través de un video solicitó apoyo para internar a su hijo con TEA, de 34 años.
La mujer aseguró que la ha agredido a ella y a su esposo.
Además, catalogó la situación como insostenible y busca que su hijo pronto pueda ser internado.
“Necesito que salga lo más rápido posible. Duele en el alma pedirlo, pero estamos en riesgo, ya que se ha puesto agresivo últimamente, más que antes. Esta vez ya hay un parte policial, porque los vecinos ayudaron, llamaron a Carabineros y de bendición no tengo la cabeza rota”, relató.
A través de un largo testimonio por la red social X, explicó que el hombre fue diagnosticado con “autismo grado 3, en adulto, hace 34 años, que no es la misma mirada que se tiene ahora del TEA”.
Busca que su hijo diagnosticado con TEA sea internado
Leonor Guerrero solicitó que viralicen el video, porque la situación ya se les escapa de las manos.
“Ha estado destruyendo la casa, su pieza la tiene desforrada por afuera y por dentro, me ha sacado baldosas de la cocina, me sacó el piso flotante, en el pasillo sacó el cubrepiso que se había puesto. Si no es una destrucción, es un golpe”, describió.
“Es un cuerpo grande, pero mentalmente tiene 7 años. Mi esposo y yo ya no estamos en condiciones físicas de reprimirlo, de sostenerlo. Tenemos dolencias internas a raíz de los golpes ya producidos (…) la salud mental está al debe. Necesito esa internación para que lo evalúen y le hagan un tratamiento”, enfatizó la mujer.
Ella instó a que personal especializado podría medicar y observar, “para que no vuelva a golpear, que sea distinto. Yo no sé qué va a pasar más adelante. Él no se agrede, nos agrede a nosotros o destruye, ha destruido bastante la casa”.
Realizó denuncia en Carabineros y solicitud en el hospital
Durante el extenso video reiteró su solicitud. “Ya está en parte policial y la solicitud está hecha en el sistema. Pido a la Seremi de Salud que agilice la entrega de la resolución administrativa de internación y que el Hospital de Quillota lo pueda aceptar y no lo rechace, porque de verdad yo no sé qué va a pasar”.
Al concluir, argumentó que “sé que hay muchos casos más, yo doy el mío, porque lo estoy pasando mal y mi esposo también. No contamos con dinero para tener una persona de apoyo en la casa para reguardo de mi esposo”.