Realmente no sabemos porqué aún sigue habiendo tanto humo y espejismos alrededor de la maternidad, sobre todo cuando se trata de hablar sobre el hecho mismo de dar a luz.
Por qué, por ejemplo, nadie habla de los pañales gigantes que algunas madres deben usar luego de traer a la vida a un bebé…¿Será que recién estamos aprendiendo sobre aquello?
Lee también: La tierna imagen de una pareja de 70 años que conmocionó a las redes sociales
Luego de años de misterio, al fin las implicancias de traer al mundo a una pequeña persona a través de tus partes íntimas y delicadas, se pueden comenzar a discutir abiertamente, gracias a un ejército brutalmente honesto de madres blogueras que de vez en cuando nos recuerdan la valentía que requiere convertirse en madre.
Una de las últimas en generar controversia, al menos en redes sociales, es Amanda Bacon, una madre de 2 hijos, oriunda de Carolina del Norte, Estados Unidos.
En un post de Facebook titulado “Maternidad sin censura”, la mujer aparece luciendo un gigante pañal en el fondo de una fotografía tomada por su esposo, quien tiene en brazos a su recién nacido, Pierce.
“Maternidad sin censura.
Estoy compartiendo esta foto porque es real. Esto es maternidad; es salvaje, impresionante; confusa; e hilarante, todo en uno. Tener un bebé es una experiencia hermosa, pero de las realidades de la vida post-parto no se habla mucho. Y definitivamente no se fotografían mucho. Algunas personas probablemente no se siente cómodas, pero ¿Por qué? ¡Honestamente no lo entiendo!
Probablemente es porque no se habla de esa parte. Todos deberíamos tratar de educar, empoderar y añorar todos los aspectos de un parto, incluyendo los momentos como este. Y hacerlo mientras se tenga sentido del humor. Nada te dice mejor “bienvenida a la maternidad” que un adorable y apretable bebé y una madre en un pañal gigante.
Pd: Mi marido no posteó esto. Él ni siquiera tiene Facebook. Yo lo hice”.
El post ha sido compartido y ha acaparado la atención de miles de madres alrededor del mundo. De hecho, en apenas dos días el mensaje ya tiene más de 476 mil “me gusta” y ha sido compartido casi 120 mil veces.
“Desearía haber considerado esto como una cosa importante con mi primer bebé“, escribió una madre. “Piense en todas esas jóvenes y nuevas madres que ni siquiera sabían que luego de tener un bebé podrían necesitar pañales“, agregó otra usuaria.
Amanda no esperaba tan abrumadora reacción por parte de sus seguidores, por lo que luego se tomó el tiempo de agradecer los comentarios en un nuevo post de Facebook, donde asegura que lo más importante es reírse de esa belleza natural y salvaje que te deja la vida luego de un parto.