Se acerca la Navidad y son miles de niños los que toman papel y lápiz y se disponen a escribir sus cartas al “Viejo pascuero”, pidiéndole el último juguete de moda o aquello que han deseado todo el año y que ven en esta fecha la oportunidad perfecta para pedirlo.
Pero para Bobbie-Mae Chalk, de 11 años y oriunda de Southampton, Inglaterra, esta Navidad tiene un sentido mucho más profundo que pedir presentes, pues el regalo que ella desea con toda su alma no tiene nada que ver con lo material-
Lee también: No quiso cambiar su foto de Facebook con la bandera francesa y su explicación es viral
Esto porque la niña desea una sola cosa: Una cura para la enfermedad de su madre.Debby Chalk (31) sufre la enfermedad de Crohn, “afección que se presenta cuando el sistema inmunitario del propio cuerpo ataca por error y destruye el tejido corporal sano (trastorno autoinmunitario)”, dañando principalmente partes del tubo digestivo, según indica la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (NLM).
En una entrevista con el medio británico Metro.co.uk, Debby señaló: “Tengo el mal de Crohn desde el 2006 y he tenido un montón de problemas en los últimos dos años con mis medicamentos e intentando mantener la enfermedad bajo control“.
En la carta, posteada por Debby en la página de Facebook “Crohn’s and Colitis UK’s”, Bobbie-Mae escribió:
“Querido Santa,
Por favor si pudieras hacer que mi la vida de mi mamá mejore y no se sienta enferma todo el tiempo, estaría muy agradecida.
¡Solo POR FAVOR!!
Haz su vida más y más confortable, duele mucho verla sufrir, así que por favor mejórala. Si tuviera un solo deseo en el mundo sería ayudarla”.
Su madre, en tanto, escribió: “Mi hija me dio su carta para Santa la noche anterior y pensé que podría compartirla con ustedes. Quedé un poco sorprendida porque siempre sentí que estaba poniendo una cara valiente y ocultaba mi enfermedad pero claramente no se le va nada. La amo“.
"My daughter gave me her letter to post to Santa last night and I thought I"d share it with you guys. I was a little bit…
Posted by Crohn"s and Colitis UK on viernes, 13 de noviembre de 2015
Por último, comentó al medio que se sentía muy orgullosa de ser su mamá y que no podía creer la popularidad que alcanzó el post, que en cuestión de días ha alcanzado miles de “me gusta” y cientos de comentarios positivos sobre la noble intención de Bobbie-Mae.