Madre apuñaló a hijos en Sidney: padre sintió ruidos, le quitó el arma y llamó a la policía
Una pesadilla presenció un hombre que despertó con los gritos de sus hijos en Sídney, Australia, la madrugada del pasado lunes. Al llegar a ellos, sorprendió a la madre, su esposa, apuñalándolos.
La detective superintendente Naomi Moore informó a The Sidney Mourning Herald que el padre, “al acercarse a lo que parecían gritos y alaridos, se acercó a lo que ocurría, y por lo que me contó, se hizo con el arma y contactó a la policía”.
Según reveló, la atacante es una mujer de 47 años, quien atentó contra sus hijos de 10, 13 y 16 años. La mayor es parapléjica.
Personal médico los atendió en la vivienda y, posteriormente, los niños fueron hospitalizados. Actualmente, se encuentran estables tras recibir heridas en brazos y pecho.
En tanto, la madre también fue ingresada a un hospital, debido a que se autoinfligió heridas en el abdomen. Se mantiene custodiada por la policía.
La detective superintendente aseguró a la televisión australiana ABC su teoría de cómo ocurrieron los hechos: “Creemos que el padre y los niños estaban en sus dormitorios, probablemente durmiendo, cuando la madre cometió la agresión”.
More añadió que “lo ocurrido es, probablemente, totalmente inesperado”.
Junto con ello, contó que “es la primera vez que la policía ha tenido que acudir a esta casa por cualquier tipo de situación doméstica”.
Madre que apuñaló a sus hijos en Sidney está recluida
La mujer permanecerá tras las rejas por al menos dos meses, luego de que su abogado no pidiera la libertad bajo fianza.
En su próxima comparecencia ante el tribunal, que será el 29 de mayo, se considerará una orden provisional por violencia doméstica emitida por la policía para proteger a su esposo.