Con una forma bastante particular que les dio la fama de “zapatos feos”, los Tabis dividen al mundo de la moda.
Pero para intentar agarrarles el gusto a esta prenda que tiene tanta personalidad, hay que conocer un poco de su historia.
Todo parte en el Japón del siglo XV, cuando surgieron los tabi, unos calcetines tradicionales que separaban el dedo gordo de los demás.
Eran usados con sandalias como las zōri o geta y formaban parte de una estética que valoraba el equilibrio corporal y el contacto con la tierra.
Siglos después, el diseñador belga Martin Margiela retomó esa inspiración y la transformó en un zapato de cuero con la punta partida que se convirtió en su sello, según recoge el medio especializado en moda Glamour.
Tabis: la “rara” pieza infaltable en el clóset de los fashionistas
Durante los años 90, los Tabis fueron catalogados como “raros” o incluso de “estética fea” por su diseño poco convencional.
Sin embargo, con el tiempo dieron un giro de 180° y hoy se han ganado un lugar como un ícono dentro de la moda alternativa. Ahora figura como uno de los calzados infaltables de las y los fashionistas
¿La razón?, el toque único y diferente que le da a los outfits, además que permiten jugar con el estilo personal.
La popularidad de los Tabis ha crecido en Chile gracias a nuevas versiones que reinterpretan el diseño original, permitiendo adaptarse a distintos estilos, desde lo más minimalista hasta lo más extravagante.
Son versátiles, cómodos y sobre todo, diferentes. ¿Los usarías?