Sabemos que las flatulencias son normales, aunque el nombre es horrendo. Éstas son signos de que el cuerpo está sano, pues ayudan a purificar nuestro organismo, según un estudio elaborado por el Dr. Mark Wood de la Universidad de Exeter en el Reino Unido.

Comer para muchos es un placer culpable, pero no todos saben cuáles son los alimentos que nos algunas comidas que ingerimos hacen que de vez en cuando salga un olor insoportable, y que se pase más de una vergüenza.

En este contexto, te dejamos un listado de los alimentos que provocan gases con mal olor, y que deberías evitar antes o durante una cita, recopilados por el medio especializado Salud 180.

1.- Carne roja:

Pese a que la carne aporta proteínas a nuestro cuerpo, es conocido que tarda en ser procesada en nuestro interior, por lo que los olores que expulsamos después de ingerirla son aún más intensos que otros alimentos.

2.- Bebidas gaseosas:

La fructuosa no es el mejor aliado de las flatulencias, todo lo contrario. Tras ingerir refrescos que usan este producto para endulzar, el vientre se hincha y los olores que se expelen son desagradables.

3.- Frijoles – porotos:

Quizá este alimento es el peor entre los enemigos de los malos olores, y además aumenta la cantidad de gases.

Francisco Castillo | Agencia UNO

4.- Cebolla:

Este alimento en sí ya es fuerte, por lo que si lo consumimos provocará un mal aliento y además provocará una sudoración bastante desagradable.

5.- Repollo:

¿Te hinchas cada vez que consumes ensalada de repollo? Puedes debes saber que además de hacer que tu abdomen crezca, te provoca más flatulencias, debido a que se procesa con dificultad en nuestro organismo.