¿Qué harías si cayera algo así sobre tu cabeza? Entre extrañados y asustados reaccionaron los vecinos de la pequeña localidad de Fairbanks (Alaska, Estados Unidos), luego desde que bajar desde el cielo estas extrañas criaturas. Como reportó el Departamento de Pesca y Caza, se trataba de peces conocidos como lampreas árticas.
Lee también: ¿Qué es eso?: Las terroríficas “criaturas” que invaden autos y casas en Reino Unido
También conocidas como “peces vampiro”, habrían sido arrastrada por gaviotas y otras aves que las pescan en el río Chena y que posteriormente, las dejan caer en pleno vuelo, creando esta extraña “lluvia de peces”, como recoge el medio argentino Clarín.
Hasta el momento se han reportado cuatro de estos peces cayendo en lugares insólitos, como el estacionamiento de un comercio y el jardín de una casa. Estos peces sin mandíbulas tienen una boca circular y con forma de ventosa; con esta, se fijan al cuerpo de las presas de las que se alimentan.
Además, poseen varios círculos de dientes y una lengua córnea “usada para raspar los tejidos y poder succionar la sangre de diferentes habitantes marinos, como tiburones, salmones, bacalaos y hasta mamíferos marinos”, como agrega este medio.