Las crudas fotos de inglesa cuyo cuerpo rechazó a los bebés en su vientre
Sabemos que cuando una persona recibe el trasplante de un órgano, existen posibilidades de que su cuerpo lo rechace, desencadenando una serie de graves síntomas… pero quizás nunca imaginaste que le podría pasar lo mismo a una mujer embarazada de gemelos.
Cuando la inglesa Alyse se dio cuenta de que estaba esperando a dos niños, se emocionó como cualquier otra madre. Hasta que comenzó a sentirse mal: “Lo habíamos estado intentando por un tiempo, por eso estaba excitada al descubrir que estaba embarazada”, contó al programa de TLC Mi Extraordinario Embarazo.
Lee también: Esto es lo que una persona adoptada quiere que sepas sobre su vida
Hasta que “comenzó a picarme. Primero en las palmas de mis manos y luego empeoró”, detalló. Su piel comenzó a llenarse de llagas y ampollas. Ella intentó resistir, pero “la comezón y el dolor llegó al punto en que sientes que no puedes vivir en tu propia piel”, afirmó en declaraciones recogidas por el medio británico Mirror.
Las molestias afectaron su relación con sus otras dos hijas: “No podían tocar mi piel. No podían sentarse en mi regazo porque mi vientre me dolía al punto de que no lo soportaba. Y eran sólo dos pequeñas niñas, querían ser abrazadas”, relató a este programa documental.
Finalmente, llegó hasta el hospital, donde le diagnosticaron un extraño cuadro llamado pioderma gangrenoso (PG, por sus siglas). En palabras simples: su cuerpo se había vuelto alérgico a sus bebés. Este desorden afecta a 1 de cada 50 ml embarazos y causa ampollas y comezón severa.
Además, si algunas de estas llagas se infectan, podrían derivar en complicaciones para los bebés: “Me siento impotente. No existe nada que pueda hacer para mejorar su condición. Puedo darle mi apoyo, pedirle que descanse, pero no la puedo hacer sentir mejor”, añadió su esposo, Robert.
Para tratar este problema se necesitaban esteroides, pero como estos pueden afectar los niveles de azúcar en la sangre de la madre y los niños que espera, sólo pudieron darle pequeñas dosis. Por suerte, ella logró llevar el embarazo a término y los gemelos llegaron al mundo sanos y salvos.
Apenas nacieron, el pioderma comenzó a retroceder inmediatamente. Alyse está feliz con sus retoños, pero aclara que no quiere tener más niños, “tenemos cuatro impresionantes bendiciones y hacen que nuestra familia esté completa”, concluyó.



